Cybersix






Título: Cybersix
Año: 1991
Tomos: 6
Autores: Carlos Trillo y Carlos Meglia
Idioma: Español
Formato: CBR

Reseña:
Luego de la segunda Guerra Mundial el Doctor Von Richter, un científico nazi especializado en estudios genéticos, se escondo en el Mato Grosso para continuar con sus experimentos. Su objetivo es claro: crear una raza genéticamente modificada que le sirva a sus propósitos de controlar a la humanidad.
Hasta el momento Von Richter ha creado (en probetas) a varias series de criaturas: los Idea Fija, los Tecno, los Type... y los Cyber, todos con características particulares y condiciones sobrehumanas.
De la serie Cyber se hicieron 5000 ejemplares, pero Von Richter los consideró demasiado rebeldes para su gusto y ordeno destruirlos.

Milagrosamente la numero 6 (CyberSix) logró huir de la matanza y adoptando una identidad falsa (Adrián Seidelman) se instaló en la ciudad de Meridiana, lugar que Von Reichter había elegido como "ciudad piloto" para sus planes y que por ende estaba llena de criaturas creadas por él.
Esta elección no fue casual ya que todos los seres creados por el científico necesitan de cierta "sustancia" para seguir viviendo. Esta "sustancia" se le provee habitualmente a todos los sirvientes de Von Reichter, Cybersix al ser una paria debe "robarla" succionándola de los cuellos de los demás ejemplares creados por el Doctor.

Cybersix es un cómic que resalta tanto por su estética oscura como por la profundidad de sus personajes. Así su protagonista vive atravesado/a por su doble identidad sexual (de día es Adrián Seidelman, un profesor de literatura en una escuela suburbana, y de noche es Cybersix), por sus dudas sobre su origen sintético y el asco que le produce su necesidad de atacar a sus iguales para obtener la "sustancia".


LOS 6 NÚMEROS