Los Mitos de Cthulhu

Lovecraft - Breccia: Los Mitos de Cthulhu
Titulo: Los mitos de Cthulhu
Año: 1975
Editorial: Nueva Imagen / Ediciones Periferia
Idioma: Español
Formato: CBR.
Reseña:
Adaptación a la historieta de la serie de terroríficos relatos de H.P.Lovecraft, realizada por Alberto Breccia en Dibujos y Norberto Buscaglia en guión, editados por Ediciones Periferia en 1975.
Consta de nueve relatos gráficos: El ceremonial, El morador de las tinieblas, La sombra sobre Innsmouth, La cosa en el umbral, La ciudad sin nombre, La llamada de Cthulhu, el color que cayo del cielo y El que susurraba en las tinieblas.
Piedra angular del universo Lovercraftiano junto con el Necronomicon, Los mitos nos transportan a una época antiquísima, mucho antes de que el hombre existiera, en donde se alzaban ciudades de pesadilla, habitadas por demonios inmateriales y divinidades benévolas que luchaban por dominar la Tierra.
Breccia ya había dado pruebas de su capacidad para plasmar atmósferas sombrías y opresivas en obras como Mort Cinder y El eternauta (ambas con guión de Hector Oesterheld), pero es en Los mitos de Cthulhu donde su técnica expresionista se conjuga con mayor precisión a una trama. Para ello se sirve de diferentes estrategias, que combinan diversos tramados con el collage y la técnica que afianzo su prestigio, que consiste en utilizar el blanco sobre fondo negro.
DESCARGA HD – Version Francesa Traducida al Español POR Carlixyz