Watchmen

Vigilantes


Titulo: Watchmen
Año: 1986
Idioma: Español
Formato:CBR.

Reseña.
La acción de Watchmen se desarrolla en el año 1985, en el marco de una ucronía en la que los Estados Unidos están a punto de entrar en una guerra nuclear con la Unión Soviética.
En este escenario, se relata la historia de un grupo de superhéroes del pasado y del presente como los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos.
Watchmen presenta a los superhéroes como gente corriente que debe enfrentarse a sus propios conflictos éticos y a sus problemas personales, que lucha contra sus trastornos y fracasos y que, con la notable excepción del Doctor Manhattan, carecen por completo de superpoderes.

Watchmen es una historieta de superhéroes escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, ambos de nacionalidad británica, publicado por la compañía estadounidense DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números.
La obra ha sido reeditada varias veces, normalmente en el formato de novela gráfica y traducida a distintos idiomas, entre ellos el español, además de obtener prestigiosos premios, como el Premio Hugo.